¡Nace NUEVI!

¡Nace NUEVI!

Lo he hecho. He tenido el valor, tengo las ganas, y tengo mucho más que ilusión. Después de años de experiencia en voluntariados repitiendo una y otra vez que aquello era lo que más feliz me hacía en el mundo, he decidido luchar por mi sueño de ser cooperante. Me salgo del camino “establecido”, dejo a un lado el MIR y me lanzo a la aventura de la mano de Nuevi.

Nuevi es un proyecto que nace con el propósito de aunar un nuevo modo de donar las cosas que ya no usamos con las emociones que genera el ver con tus propios ojos que la ayuda ha sido fructífera. Dicho de otra manera, Nuevi es un proyecto que pretende ganarse el corazón de la gente. Quiero hacer sentir algo de esa magia, de ese sentimiento tan adictivo que se vive en terreno a esa persona que, por la razón que sea, no puede desplazarse hasta allí.

Creo que muchas veces, el querer crecer como organización conlleva la pérdida de una de las partes más bonitas de este proceso: la relación cercana institución-usuario. Para disfrutar plenamente de esa cercanía, de ese tú a tú, de ese ambiente familiar, ahora nace Nuevi. Y es que, con este proyecto, todo aquel que se anime a donar alguna de las cosas que ya no usa, recibirá un pequeño obsequio de Nuevi con fotos, historias o incluso, si es posible, alguna clase agradecimiento por parte de la familia ayudada para que vea, que sienta, que sus cosas han llegado a terreno y han generado un impacto.

Este año en Perú ha sido su primera andadura. Más de 30 familias que, sin saber nada de esto, se animaron a ayudar, han mejorado un poco la vida de más de 100 familias que se han sentido tremendamente agradecidas. A la vuelta, cada una de estas familias que decidieron remover el armario por ayudar a los que más lo necesitan, han recibido o recibirán en breve la cajita mágica. Mágica porque nada más abrirla, crea una sonrisa, una sonrisa que se intercambia con las que esconde la caja, con la que sus cosas generaron allí.

Emprendo y sueño sin ninguna garantía más que mi propia fe y esperanza. De momento Nuevi ya se ha ganado muchos corazones, pero nos falta el tuyo. Abre tu corazón a la gente que más lo necesita y prepárate para una eclosión de emociones. Cambiar el mundo es más fácil de lo que parece y está en nuestras manos, así que únete y sé parte de esta comunidad tan genial que hoy empieza a caminar.

3, 2, 1 … ¡Despegamos!

www.nuevi.org
www.facebook.com/nuevi2017
https://www.instagram.com/nuevi2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la segunda va la vencida. ¡Nos vamos!

Perú, here we go!