Perú, here we go!

Una vez más, este año, aunque un poco tarde, puedo decir con una GRAN SONRISA en la cara, que mi aventura en el mundo del voluntariado continúa.
Este año, con las mismas ganas que el año pasado (porque más es imposible), volaremos el 3 de Agosto dirección Lima para colaborar a mejorar las zonas más desfavorecidas de esta ciudad.
Un enorme GRACIAS a la asociación SUYAY PERÚ por hacer que mi sueño siga construyéndose año a año.
Estaré en Lima hasta el 17 de Septiembre, haciendo cosas mucho más espontáneas que el año pasado, lo cual tiene su morbo =). 
A diferencia del año pasado que más o menos sabía que es lo que iba a hacer allí, este año no tengo ni idea. Simplemente sé que voy a ayudar. Que estaré en el cono sur de Lima, una zona en la que la gente se ha ido asentando como ha podido, mientras huían del grupo terrorista "Sendero Luminoso". La gente según llega, va construyendo su "casa" como puede: un trozo de chapa, un plástico, una rueda...todo sirve. Es como si dijésemos que son las favelas de Lima. Como podéis imaginaros, las condiciones de salubridad son como son; si llueve, la mayoría no tienen tejado; las carreteras son caminillos de tierra; se pasa hambre, frío...; y , lo peor de todo, las familias están muy desestructuradas. A causa de esto, hay madres solteras que no pueden hacerse cargo de sus cinco hijos. O casos de niños discapacitados que llevan 13 años sin moverse de una cama porque su familia no tiene los medios necesarios. Y muchas otras cosas que ya os iré contando a medida que las vaya viviendo.
La verdad, la labor de esta asociación es para quitarse el sombrero. Cualquier donación la explotan hasta el último céntimo y encima priorizan muy bien las necesidades. Evidentemente, al conocer esta situación y la labor que hacen, se me hizo la boca agua. Los retos me encantan y más aún si los proyectos son super necesarios y del día a día.
Con lo cual, no sé lo que me va a tocar hacer allí. Lo que sí sé es que será, una vez más, una experiencia inolvidable. 
De cara a vosotros, este año me he informado y parece que de vez en cuando podré escribir en el blog. No os lo perdáis porque este capítulo será cuanto menos inesperado e interesante. 
Me siento feliz, me siento genial, mi sueño va tomando forma. Yo os prometo pura sinceridad por lo que si queréis acompañarme, aquí tenéis mi blog para seguir mis aventuras.

Lima, here we go!


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la segunda va la vencida. ¡Nos vamos!